La primavera del 2020, tendrá a Aston Martin presentando una variante descapotable Roadster de su auto deportivo Vantage.

Tras su presentación en el autos show de Los Ángeles del 2017, la variante coupé de techo rígido del Vantage ha estado a la venta en su forma actual desde 2018, encabezando la reinvención del diseño de la firma británica como parte del Plan del Segundo Siglo del CEO Andy Palmer.

El Roadster conserva la postura baja y ancha del coupé, con cambios de estilo limitados a la adición de un techo suave plegable de lona. La barra de luz trasera delgada de Vantage y el alerón estilo pato se conservan, al igual que su prominente divisor delantero y difusor trasero.

Con la introducción del nuevo Vantage Roadster, Aston Martin ofrecerá una variante convertible de cada modelo en su línea actual, excepto el salón Rapide de cuatro puertas, que ahora está a la venta solo en forma AMR enfocada en el rendimiento.

No está claro si la variante AMR del Vantage, que cuenta con la única caja de cambios manual de seis velocidades en el rango del fabricante, se ofrecerá como un menú desplegable.

Por ahora no se han revelado detalles técnicos del Vantage Roadster, pero se espera que use el mismo V8 de 4.0 litros turbo con 503 hp que tiene la coupé, aunque con un sacrificio de rendimiento fraccional debido al peso adicional del techo plegable y la estructura requerida.

Aston Martin ha confirmado que el modelo estará disponible a nivel mundial en la primavera del próximo año.

El lanzamiento seguirá a la revelación de alto perfil del DBS GT Zagato de ejecución limitada, que combina el DB4 GT Zagato recreado auténticamente en la colección del Centenario DBZ ultra exclusivo de Aston Martin.

Artículo anteriorEl Ford Mach-E un SUV eléctrico con el logo del Mustang  
Artículo siguienteMax Verstappen con Red Bull gana el GP de Brasil de F1
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.