Tanto el sedán Buick Regal como el vagón Regal TourX serán descontinuados de los modelos que ofrece la marca de General Motors.

La automotriz confirmó que no se ofrecerán los Regal después del año modelo 2020, ante la creciente demanda de los compradores estadounidenses por crossovers y SUV’s.

«Alrededor del 90 por ciento de las ventas de Buick hasta la fecha este año han sido de SUV’s», dijo un portavoz de la marca.

Pero agrego que: «Aunque el Regal ya no se ofrecerá en Estados Unidos y Canadá, se venderá en China, donde la demanda de sedanes sigue siendo significativa».

El convertible Cascada y el LaCrosse se dejaron de vender después del modelo 2019.

Buick agregará el crossover Encore GX para el 2020 para complementar los SUV Encore, Envision y Enclave que ya están a la venta. Los compradores americanos prefirieron los SUV crossover de Buick a sus sedanes.

Solo se vendieron alrededor de 10,000 modelos Regal y Regal TourX este año, una fracción de las 174,000 ventas del fabricante de automóviles durante los primeros 10 meses de 2019. El vagón Regal y Regal TourX continuará vendiéndose en China.

General Motors está tomando medidas adicionales para reducir su línea de automóviles de pasajeros al retirar al Buick Regal después de casi medio siglo de ventas.

Los Regal se remontan al Buick Century Regal de 1973, que sirvió como un modelo de lujo en la línea Century y uno de los primeros autos de lujo de la automotriz.

Durante el embargo petrolero árabe en la década de 1970, el automóvil se convirtió en el primer vehículo mediano en deshacerse del motor de 8 cilindros, eligiendo un motor de 6 cilindros en su lugar. El vehículo agregó turbocompresor más tarde en la década de 1970.

GM ha dejado caer la mayoría de sus autos en los últimos años a medida que cayeron las ventas, incluidos el Chevrolet Cruze y el Cadillac ATS.

 

Artículo anteriorAston Martin quiere volar alto en su asociación con Airbus
Artículo siguienteUn empleado de Ford abre la «Caja de Pandora» denunciando los errores de fabricación de la marca
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.