Pininfarina celebró su 90 aniversario presentando una variante de edición limitada del Battista eléctrico, llamado Anniversario.

La casa de diseño italiana con accionistas hindúes, hoy convertida en fabricante de automóviles, reveló detalles sobre cómo planea llevar su hiper auto eléctrico a producción y entregar las primeras unidades este año.

Luca Borgogno, director de diseño de la compañía, explicó que su equipo creó la librea de dos tonos del aniversario después de navegar por el vasto catálogo de diseños pasados ​​de Pininfarina.

“Se necesitan tres semanas para completar la pintura. Está pintada completamente a mano, incluso la raya azul que separa el gris y el blanco “.

El cuerpo de Battista debe desmontarse notablemente después de cada capa de pintura, lo que explica en parte por qué la producción de Anniversario se limita estrictamente a cinco modelos que no son nada económicos.

El aniversario inaugura un paquete llamado Furiosa que agrega un divisor frontal, aspas laterales y un difusor de aire más ancho. Los complementos de fibra de carbono hacen que el automóvil sea más rápido en las curvas al crear carga aerodinámica, según Borgogno.

El paquete es estándar en el Anniversario y opcional en el Battista estándar, aunque su precio aún no se ha establecido. Los logotipos específicos de la edición agregan un toque final a la apariencia.

Las ruedas de aluminio forjado de cierre central envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero reducen el peso no suspendido en 10 kg. Se unirán al kit de cuerpo en la lista de opciones de Battista.

La cabina recibe asientos rediseñados, que también estarán disponibles en el Battista estándar, y acentos azules que combinan con la raya exterior.

Más allá de las modificaciones conmemorativas codificadas por colores, el modelo Anniversario ilustra los sutiles cambios que Pininfarina realizó en el hiper deportivo desde que lo presentó públicamente como un concepto cercano a la producción en la edición 2019 del salón del automóvil de Ginebra.

https://www.purosautos.com/novedades/pininfarina-quiere-tener-buena-karma-y-consigue-un-buen-asociado/

Incluyen un volante más ergonómico hecho más alto y estrecho, así como un puerto de carga reubicado rodeado de luces LED.

Las especificaciones básicas de Battista no han cambiado. Su tren motriz eléctrico de cuatro motores ofrece 1900bhp y 1696lb ft de torque, cifras que desbloquean un tiempo de menos de 2 segundos 0-62 mph.

Por ahora se sabe que los ingenieros están aprendiendo notablemente cómo hacer que el tren motriz sea más eficiente, cómo ejecutar simulaciones más precisas y cómo mejorar la batería, para que el hiper auto salga a la venta.

Fuente; Autocar

Artículo anteriorSuben las muertes de peatones en las carreteras
Artículo siguienteSuben las ventas de autos en febrero
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here