La edición 2020 del estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos, clasificó a Kia en el primer lugar del sector automotriz, con solo 136 problemas reportados por 100 vehículos.

Este galardón deja a Kia su por sexto año consecutivo como la marca automotriz número uno en el mercado masivo.

El informe anual analiza las respuestas de 87,282 personas en relación con 189 series de vehículos en 26 segmentos.

Los vehículos se evaluaron en cuanto a experiencia de manejo, desempeño del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

El continuo éxito de Kia en los estudios de calidad inicial, se debe al hecho de tener dos modelos, el Forte y el Soul, entre los 10 mejores vehículos del sector.

Además, Kia también tuvo los mejores desempeños del segmento con Forte (auto compacto), Sedona (minivan), Sorento (SUV mediano de clasificación más alta) y Soul (SUV pequeño).

“Volver al primer puesto del sector y a coronar el estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un enorme honor y un recordatorio de seguir esforzándonos por ser nuestra mejor versión.

Con 4 segmentos ganadores y 4 modelos adicionales entre los tres mejores en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca Kia, ‘Give It Everything’, sigue rindiendo frutos en un mercado tan extremadamente competitivo como el automotriz”, comentó Sean Yoon, presidente y CEO de Kia Motors North America y Kia Motors America.

Artículo anteriorFue presentado en Corea el renovado Kia Sedona del 2021 » 2020
Artículo siguienteCon algunos cambios, Ford mostró la F-150 del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here