Ford está jugando sus últimas cartas antes de algunos anuncios drásticos pudieran ocurrir, con un cambio de producto de automóviles a crossovers, que no están siendo efectivos como sus ejecutivos pensaban.

Se dieron de baja al Fiesta y Focus, que ya no se venden en América del Norte, al viejo sedán Taurus, al Fusion (para el 2021), el Ford Flex  y algunos modelos de alto rendimiento del Mustang, que ha estado perdiendo terreno entre los jóvenes.

Las últimas cartas de Ford es apostar por el crossover eléctrico inspirado en el Mustang y el regreso del Ford Bronco, aunque los analistas son muy escépticos de que esto pudiera cambiarla la cara la alicaída automotriz.

Como Ford no ha sido una automotriz dotada de buena tecnología, para el 2020 trae las actualizaciones tecnológicas, lanzando el último sistema de información y entretenimiento actualizado en Sync 4 y actualizaciones por aire para imitar las actualizaciones de teléfonos inteligentes a la tecnología en el automóvil.

FordPass Connect, la aplicación de automóvil conectado que permite el arranque y bloqueo remoto, el seguimiento de mantenimiento y la resolución de problemas en vivo, ahora es estándar en todos los modelos excepto el Edge, el F-150 y el Expedition.

Se sabe que la punta de lanza de cualquier automotriz es ganarse el mercado de los jóvenes y millennials, que irán saltando a modelos más grandes del fabricante, pero en este caso Ford no tiene mucho para ofrecer a esta generación.

El Ecosport fabricado en la India, no ha sido un modelo determinante, el Mustang está perdiendo terreno entre sus viejos admiradores, y el lanzamiento del Ford GT no le ha dado la imagen que necesitaba, imagen que se llevó el nuevo Corvette de motor central, por lo que la batalla ante sus pares de Detroit se verá muy dura.

Y su caballito de batalla, el Ford Explorer que no está bien fabricado, y está siendo llamado a revisión constantemente, se encontró con una impensada competencia en los Kia Telluride y Hyundai Palisade, además de la renovación del Toyota.

Esto son los modelos que Ford venderá en el 2020:

Ford Ecosport

Ford Fusion (será descontinuado en el 2021)

Ford Ranger

Ford F-150

Ford Escape

Ford Explorer

Ford F-Series Super Duty

Ford Mustang

Ford Mustang Shelby GT500

Ford Edge

Ford Expedición

Ford Transit Connect

Ford GT

 

Artículo anteriorHonda celebrará su 60 aniversario en el show de SEMA en las Vegas   
Artículo siguienteVolkswagen estará presente en SEMA con llamativos conceptos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.