Las acciones de Ford han estado cayendo, después de que la compañía proporcionó decepcionantes cifras de ventas en el tercer trimestre.

Ford había informado que las ventas del tercer trimestre cayeron un 4.9% año tras año, a 580,251 vehículos, una cifra muy grande para una automotriz de este tamaño.

Los fabricantes de automóviles han luchado con una serie de problemas este año, incluidas las preocupaciones de que la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento económico en todo el mundo afectarían las ventas de automóviles, pero el problema de Ford es más serio.

Los trabajadores de la planta de Chicago todavía no hay llegado a un acuerdo salarial con el fabricante, y los modelos fabricados en esa fábrica, el Explorer y el Aviator, han salido con innumerables problemas de fabricación, y ya no hay espacio en la fábrica para repararlos, por lo que tienen que ser reparados en otros lados.

Los posibles compradores de estos vehículos se hicieron eco del problema y ya están buscando otras alternativas a los modelos de Ford.

Si bien hay partes atractivas de las acciones de Ford, ya que comprar en baja es apostar a que suba, no han recibido mucha atención ya que los inversores se preocupan por la participación de mercado mundial de las empresas, la relación con los sindicatos y la lucha para cumplir con las obligaciones de pensiones. Y en estas áreas Ford está perdiendo terreno.

Ford está lidiando específicamente con una investigación antimonopolio, una rebaja de su deuda con el territorio basura, despidos y ganancias decepcionantes, aunque algunos inversores y analistas ven una oportunidad de compra, porque en el pasado ya ha ocurrido estos problemas, y a rio revuelto ganancia de pescadores.

En promedio los compradores de Ford gastaron 37,900 dólares en la compra de un vehículo, un aumento de 2,200 dólares respecto al período del año anterior, lo que es un aliciente para el volumen de ganancias.

Los inversionistas están mirando hacia el futuro de Ford, que han estado ansiosos por centrarse en modelos más grandes, como los SUV y las camionetas, porque tienen márgenes y etiquetas de precios más altos.

Y si bien la eficiencia del combustible ha mejorado, los bajos precios del gas también, hacen que los consumidores estén menos interesados ​​en la economía del combustible.

Ford había decidido previamente abandonar en gran medida el negocio de autos pequeños y sedán en favor de los SUV y camiones más populares.

Por lo tanto, si bien es una buena noticia que a esos modelos les está yendo bien, es más probable que los inversores se centren en la disminución general de las ventas este trimestre, especialmente a medida que observan posibles vientos en contra para el segundo gigante de Detroit.

Ford esta tratando de darle frente a este bajón de la automotriz, presentando unos nuevos modelos en el auto show de los Ángeles, donde solo su prensa amiga, aunque sea irrelevante, fue invitada por sus apáticos relacionistas públicos, que podrán controlar a esta prensa amiga, sin necesidad de ver un artículo negativo sobre la marca.

 

Trafico: Gentileza CNBC

Artículo anteriorHyundai y Kia compiten entre sí o se sienten diferentes?  
Artículo siguienteTiembla Rolls Royce, le salió un competidor Chino….
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.