Para reemplazar lo que había sido una solución temporal para los infladores de bolsas de aire defectuosos, Nissan está retirando del mercado más de 300,000 vehículos en los Estados Unidos.

Este retiro cubre vehículos que ya fueron retirados del mercado por infladores de bolsas de aire que podrían romperse y disparar metralla de metal a los conductores y pasajeros.

Takata, El proveedor original, reemplazó los infladores de bolsas de aire defectuosos por uno que no utiliza un desecante, que se cree que es la fuente del defecto, especialmente en regiones cálidas y húmedas.

Los modelos retirados incluyen:

Nissan Maxima: 2001-2003

Nissan Sentra: 2002-2006

Nissan Pathfinder: 2002-2004

Nissan Versa sedán y hatchback: 2007-2011

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, también está retirando del mercado ciertos vehículos:

Infiniti I30 e I35: 2001-2004

Infiniti QX4: 2002-2003

Infiniti FX35 y FX45: 2003-2008

Infiniti M35: 2006-2010

Las secuelas del retiro automotriz más grande de la historia aún resuenan. Los vehículos fueron retirados del mercado en todo el mundo por casi todos los principales fabricantes de automóviles.

Aproximadamente 41,6 millones de vehículos con 56 millones de bolsas de aire defectuosas que cubren la mayoría de las marcas han sido retirados del mercado en los EE. UU.

Según la NHTSA, desde que el problema se trató de resolver por primera vez en 2015.

Subaru retiró casi 500,000 vehículos por el mismo problema que Nissan. Y podría haber más por venir.

Takata, el proveedor original de las bolsas de aire defectuosas que ahora está en bancarrota, emitió una declaración el 8 de enero de 2020, en el sentido de que 10 millones más de infladores de bolsas de aire de reemplazo utilizados por 14 fabricantes de automóviles necesitarían ser retirados del mercado.

La NHTSA estimó en noviembre que alrededor del 25 por ciento, o 13 millones de vehículos, aún no habían sido reparados. Dieciséis personas en los EE. UU. Han muerto y al menos 250 han resultado heridas por los infladores de bolsas de aire defectuosos.

Nissan comenzará a notificar a los clientes en febrero y reemplazará los infladores de bolsas de aire similares por uno nuevo de un proveedor diferente sin costo alguno para los propietarios.

Para más información sobre el retiro de Takata, visite el centro de Takata de NHTSA o visite la página de retiro de Takata de Nissan.

 

Artículo anteriorPorsche añade dos deportivos a su gama de modelos con motor central
Artículo siguienteEl Honda Clarity del 2020 comienza a llegar a los concesionarios 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.