Por Mark Rodriguez  

El Mercedes-AMG GT es un automóvil deportivo producido en carrocerías coupé y roadster por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-AMG.

El automóvil se presentó el 9 de septiembre de 2014 y se presentó oficialmente al público en octubre de 2014 en el Salón del Automóvil de París. Llega sin cambios para e 2020.

Con su nariz larga y cabina inclinada hacia atrás, el Mercedes-Benz AMG GT evoca imágenes de sus antepasados ​​de autos deportivos, comenzando con el 300 SL original y pasando a los más recientes SLR y SLS.

También hay una razón funcional para este diseño: la longitud de ese morro significa que el potente motor V8 del GT se encuentra detrás del eje delantero, mejorando el equilibrio general del vehículo.

Poner el conductor tan cerca de las ruedas traseras hace que la experiencia de conducción sea única, una vez más recuerda a los autos deportivos clásicos.

Estilos y Opciones

El Mercedes-AMG GT es un automóvil deportivo de dos asientos con tracción trasera que está disponible en cuatro niveles de rendimiento creciente.

El modelo base GT ahora está disponible como un Roadster descapotable, y la nueva GT C (el que probé) de fuselaje ancho viene como coupé y como Roadster.

El modelo GT base tiene la potencia de salida más baja de la familia, pero aún viene bien equipada como convertible en forma GT Roadster.

El GT S recibe un aumento de potencia sólido y hardware de transmisión y suspensión más sofisticado. Junto con más potencia, el GT C gana defensas traseras más amplias y dirección trasera.

El equipamiento estándar incluye llantas de 19 pulgadas, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, una cámara retrovisora, sensores de estacionamiento, control de clima automático de doble zona y ocho calentadores Asientos regulables eléctricamente. Pueden pedirse llantas de 20 pulgadas.

Las opciones son similares a las disponibles en el modelo base, pero el GT S también tiene acceso a un paquete Dynamic Plus que amplía la banda de potencia del V8 y agrega una calibración de suspensión más agresiva y montajes de transmisión.

También está disponible un sistema estéreo Burmester de alta gama de 1.000 vatios, frenos de carbono y neumáticos deportivos de rendimiento extremo.

El GT C es 2.3 pulgadas más ancha en la parte trasera que los modelos anteriores, con espacio utilizado para albergar ruedas más anchas y un sistema de dirección de las ruedas traseras que mejora la agilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.

El GT C funciona con amortiguadores ajustables y continuamente variables y tiene una configuración general más nítida gracias al paquete Dynamic Plus estándar, que agrega montajes de motor y transmisión más rígidos y amplía la entrega de potencia.

Tiene un sistema de control de tracción de nueve modos diseñado en base al auto de carreras GT3 de Mercedes.

Motor y transmisión

Al igual que todos los modelos el GT emplea un V8 de 4.0 litros y transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.  

Cada modelo tiene su potencia: Para la versión base el V8 produce 469 hp y 465 lb-ft de torque.

El GT C ofrece una potencia del motor aún mayor con 550 hp y 502 lb-ft de torque, en las variantes coupé y convertible GT C Roadster.

Diseño de Interiores 

Elegante pero aún bastante funcional, el interior del AMG GT es un lugar encantador para pasar el tiempo. La mayoría de todo está cerca y es fácil de usar.

Sin embargo, este es un automóvil pequeño con una posición de asiento baja. No es tan fácil salir y la visibilidad está comprometida.  

Este auto está hecho para ser conducido y AMG se aseguró de que la miríada de funciones del GT no interfiera con eso. Los controles de temperatura y la mayoría de las otras funciones tienen botones grandes, claramente marcados. La única rareza real es la palanca de cambios, que es rara y difícil de alcanzar.  

Al igual que la mayoría de los autos deportivos, el AMG GT es bajo, y para entrar requiere cierta delicadeza. Salir requiere una cantidad similar de esfuerzo. Es más fácil entrar y salir del AMG GT que el Mercedes SLS AMG pero más difícil que un 911.

El AMG GTC no es un automóvil grande y eso es evidente dentro de la cabina. El espacio es bastante estrecho y hay perchas mínimas para los codos.  

La visibilidad hacia adelante es muy buena gracias a un amplio parabrisas y pilares afilados. La visibilidad hacia atrás no es tan buena. Los espejos pequeños, una posición de asiento baja y una pequeña ventana trasera significan que necesita confiar en la cámara de respaldo estándar.

Hay una pantalla de info-entretenimiento central de 8.4 pulgadas, con un sistema de navegación, que trabaja muy sencillo. El sistema estéreo Burmester de 640 vatios y 10 bocinas es estándar, pero hay disponible un sistema de alta gama de 1.000 vatios.

Hay 12.4 pies cúbicos de espacio de carga en la forma correcta para dos bolsas de golf. Eso es un poco más que un Jaguar F-Type, un poco menos que en un Porsche 911.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

Agrega una cámara de vista trasera, control de crucero adaptado, sensores de estacionamiento y monitores para puntos ciegos.

En carretera

El V8 turboalimentado de 4.0 litros se siente mucho más que eso cuando pisas el pedal del acelerador. El agarre y el equilibrio son más que impresionantes, lo que hace que sea devastadoramente rápido en cualquier carretera. Tiene los mejores frenos y la mejor dirección que he sentido en años.

El pedal predecible y lineal combinado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y los frenos de cerámica y carbono opcionales, se suman a distancias de frenado increíblemente cortas y una consistencia asombrosa. Sin nerviosismo durante la conducción casual.

Mercedes equipó el AMG GTC con dirección hidráulica en un mundo donde todo lo demás viene con dirección eléctrica. Es glorioso Directo y receptivo con toneladas de sensaciones. Clase líder. El volante con borde grueso se siente fantástico.

Neumáticos increíbles, dirección sobresaliente, transmisión precisa y aceleración precisa. Este es el tipo de automóvil que premia a los conductores expertos pero no penaliza a los mediocres, gracias a una gran comunicación. Es sorprendentemente rápido y sin esfuerzo.

Ya sea que desee un crucero o un tallista de cañones de gran potencia, el AMG GTC funcionará para usted. Motor suave y potente, transmisión automática de siete velocidades sensible. Siendo turboalimentado, puede haber un retraso en la configuración del acelerador bajo-medio.

La suspensión ajustable es rígida en la configuración más firme, con capacidad de uso limitada, pero el modo Confort es realmente cómodo.

Es silencioso teniendo en cuenta sus capacidades de rendimiento. Ruido mínimo del viento, y el motor solo se pone ruidoso cuando pisa el pedal del acelerador. Los neumáticos de verano producen mucho ruido en la carretera, pero ese es el precio que pagas por un buen agarre.

La comodidad no es la razón de ser del AMG GTC, pero gracias a la suspensión ajustable y asientos razonablemente conformes, este automóvil puede manejar el servicio de larga distancia casi tan bien como el deber de conducción.

Conclusión

Poco más está atrapado en el pasado. Como buque insignia del automóvil deportivo de Mercedes-Benz, el GTC representa el mejor rendimiento y tecnología en un hermoso descapotable.

El GTC supera a cualquiera de los mejores autos deportivos actuales de Audi, Jaguar y Porsche.

El GT C llega al punto ideal y aprovecha el mejor el potencial de rendimiento del automóvil con su potencia adicional y características de lujo. 

Precio: US$  desde 174, 465 el Roadster

Consumo: 15 mpg ciudad / 20 mpg carretera  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here