Según reporta Reuter y Auto News, los organizadores del Auto Show de Ginebra dijeron que el evento fue cancelado, después de que el gobierno suizo prohibió las reuniones de más de 1,000 personas.

“Lamentamos anunciar que se cancelará el Auto Show de Ginebra 2020. Esto es fuerza mayor”, dijo el viernes un portavoz del recinto de Palexpo.

Los organizadores dijeron que el espectáculo no se llevará a cabo en una fecha posterior.

“El programa no se puede posponer. No es posible. Es demasiado grande. No es factible”, dijo el portavoz.

El viernes temprano, el ministro federal suizo de Salud, Alain Berset, anunció que los eventos que involucraban a más de 1,000 personas estaban prohibidos con efecto inmediato.

“En vista de la situación actual y la propagación del coronavirus, el Consejo Federal clasificó la situación en Suiza como ‘especial’ en términos de la Ley de Epidemias”, dijo el gabinete después de una reunión.

“Se prohibirán los eventos a gran escala que involucren a más de 1,000 personas. La prohibición entrará en vigencia de inmediato y se aplicará al menos hasta el 15 de marzo”.

El show de Ginebra debía comenzar el martes con un día de prensa para el lanzamiento de nuevos productos.

El convertible Aston Martin Vantage, Audi A3 Sportback, BMW i4, Fiat 500 EV, Kia Sorento, Mercedes-Benz E class, Porsche 911 Turbo y Volkswagen Golf PHEV se encontraban entre los modelos nuevos o rediseñados que se presentarán formalmente en la feria. Dos vehículos de conceptos, el Hyundai Prophecy y el PoleStar Precept, también fueron revelados.

Los fabricantes y proveedores de automóviles ya habían comenzado a retirar al personal del evento después de que el virus se generalizó en Europa, con un brote que paralizó grandes partes del norte de Italia, que limita con Suiza.

El número de casos confirmados de coronavirus en Suiza aumentó a nueve el jueves y el cantón de la ciudad de Basilea puso a varios niños en cuarentena durante dos semanas después de que uno de sus cuidadores dio positivo por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here