Por Eddy Alvarez

 

El nombre Passat se deriva de la palabra alemana para vientos alisios, lo que refleja el período en la historia de Volkswagen, cuando se nombró a sus vehículos después de los vientos y las prominentes corrientes.

El Volkswagen Passat es fabricado y comercializado desde el 1973 y para el mercado de Estados Unidos, es construido en la planta de ensamblaje de Chattanooga, Tennessee.

Si bien Volkswagen ha realizado una variedad de actualizaciones para el 2020, incluido un nuevo diseño interior y materiales, un exterior ligeramente rediseñado y un motor actualizado, sigue siendo el mismo Passat que debutó en el año modelo 2012.

Estilos y opciones

El Volkswagen Passat del 2020 está disponible en cuatro modelos: S, SE, R-Line (el que probé) y el SEL.

El S viene con comodidades básicas que incluyen faros LED, ruedas de 17 pulgadas, tapicería de tela, Bluetooth y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 6.3 pulgadas con Apple CarPlay y la integración de teléfonos inteligentes Android Auto.

El SE le ofrece características como tapicería de cuero simulada, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona, arranque remoto y control de crucero adaptable al tráfico.

El R-Line trae rines de 19 pulgadas y detalles deportivos de estilo exterior. También agrega una pantalla multifunción en el grupo de instrumentos y el techo solar.

El Passat SEL le ofrece tapicería de cuero, asientos traseros con calefacción, una función de memoria para el asiento del conductor, un sistema de navegación integrado y un sistema premium Fender de nueve bocinas.

Tren de Potencia

Todos los modelos utilizan el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con de 174 caballos de fuerza y ​​206 libras pies de torque, con la transmisión automática de seis velocidades.

Estilo Interior

Por dentro el Passat es muy espacioso con todo muy fácil para su vista, y con controles son fáciles de usar. Esencialmente, es un sedán de tamaño completo por el precio de uno mediano.

Lo nuevo para el 2020 son los materiales interiores de mayor calidad, un panel de instrumentos actualizado y una pantalla táctil de 6.3 pulgadas, nuevos esquemas de color y una nueva gama de opciones de tapicería, que incluyen tela y cuero simulado o genuino.

Tiene mucho espacio para la cabeza y las piernas, y los pasajeros traseros no se sentirán claustrofóbicos. No está abarrotado de botones, y los controles básicos se encuentran y descifran fácilmente.

Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie en todos los niveles de equipamiento, con la pantalla de 6,3 pulgadas. Su funcionalidad está bien, no confunde ni frustra, pero sus competidores, como el Accord y el Camry son mejores y tienen gráficos más nítidos y de mejor apariencia. La pantalla multifunción del R-line ayuda.

La tecnología de Passat aunque no es la mejor, es aceptable, tanto en términos de sus características como en sus controles.

Su visibilidad es excelente, con la ayuda de grandes ventanales, pilares delgados y una línea del techo al cuadrado. El maletero del Passat es impresionantemente grande, y realmente es uno de los mejores en su clase.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags delanteros y laterales de cortina trasera.

Agrega monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático.  .

El sistema adaptado de control de crucero mantiene una distancia natural y frena y acelera de manera sensata. La asistencia para el mantenimiento de carriles era un poco molesta, pero hizo su trabajo.

En carretera

Su potente motor debería atraer a cualquier comprador de sedán de tamaño medio que busque su auto para proporcionar un buen andar para su trajín diario. Pero hay otros elementos de rendimiento que entran en juego en la conducción diaria, que me parecen insatisfactorios ante la fuerte competencia del segmento.

Ya en carretera, es muy tranquilo y cómodo, pasando baches grandes y pequeños. La dirección es bastante precisa, aunque a algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades.

En donde si gana adeptos es en las curvas, donde como todo auto alemán, ni mosquea aunque la curva sea muy cerrada.

Para mi entender, el Passat es un sedán cómodo y silencioso, especialmente cuando se considera la conducción a larga distancia.

Conclusión

El espacio y el estilo americano del Passat no son por accidente, ya que está construido en Tennessee, expresamente para el mercado americano. Es por ello que este VW es suficientemente cómodo y sereno para los viajes largos por carretera.

El Volkswagen Passat, tiene muchos y fuertes competidores. El  Nissan Altima, Hyundai Sonata, Toyota Camry y el Honda Accord son los favoritos en esta clase.

Si a usted le gusta el estilo Alemán de conducción, el Passat es una buena opción, por su buen precio y comodidad, ante una muy dura competencia.

 

 

Precio: Desde US $   22,996 (base) Hasta US $ 31.095

 

Consumo: 25 mpg en ciudad/ 36 mpg en carretera

 

Artículo anteriorEs época de comprar un auto nuevo o usado ?
Artículo siguienteHonda agrega una nueva sección informativa en su web global
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here