Introducción

El Toyota Highlander, también conocido como Toyota Kluger en otros mercados, se basa en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K).

Incapaz de utilizar el nombre de Highlander en Japón y Australia, Toyota llama al vehículo en esos mercados, Toyota Kluger.

Llegando a finales del 2000 en Japón y enero de 2001 en América del Norte, el Highlander se convirtió en uno de los primeros vehículos todo terreno crossover de tamaño medio.

Para el 2020 Toyota ha rediseñado el Highlander Hibrido, que no es tan diferente del modelo anterior. Mientras que el nuevo modelo es un par de pulgadas más largo, el espacio extra, se ha ido para aumentar la capacidad de carga.

Estilos y opciones

El Toyota Highlander hibrido del 2020 es un SUV mediano de tres filas que se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: LE, XLE, Limited y Platinum (el que probé).

El asiento para ocho es estándar en el modelo LE básico y opcional en todos los demás niveles de equipamiento, excepto el Platinum.

Los otros modelos vienen de serie con sillas de capitán de la segunda fila, que reducen el total de asientos a siete.

El Limited trae ruedas de 20 pulgadas, navegación integrada, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y un sistema de audio JBL de primera calidad, entre otras características.

Las actualizaciones del Platinum incluyen un techo solar panorámico, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un sistema de cámara de visión envolvente, un espejo retrovisor digital y una pantalla de visualización frontal del conductor.

Tren de Potencia

El Highlander Hibrido funciona con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros emparejados con motores eléctricos: dos motores para aplicaciones de tracción delantera y tres para modelos de tracción total.

La potencia total del sistema de 243 caballos de fuerza, se dirige a las ruedas motrices a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Estilo Interior

El aspecto general es similar al modelo anterior, aunque algunos toques diferencian a las generaciones. Pero la calidad de los materiales interiores mejora enormemente, ya que el Platinum de primera calidad tiene una gran similitud con las variantes casi lujosas del sedán Toyota Avalon.

Los asientos delanteros son bastante cómodos incluso en viajes largos, y las sillas de capitán de la segunda fila disponibles ofrecen casi la misma comodidad.

Mientras que el nuevo Highlander es un par de pulgadas más largo, el espacio extra se ha ido para aumentar la capacidad de carga. La sala de pasajeros no ha cambiado para 2020, lo que significa que hay buen espacio para las piernas en la primera y segunda fila.

Sin embargo, los ocupantes altos podrían lamentarse por la falta de espacio para la cabeza debido a los altos asientos del pasajero y los asientos de la segunda fila.

Desafortunadamente, la tercera fila no es más espaciosa que antes, por lo que es estrictamente solo para niños.

Por los cambios hechos para el modelo 2020, hay espacio extra, se ha ido para aumentar la capacidad de carga, y gracias a un paquete de baterías que cabe debajo de los asientos traseros, el hibrido puede transportar tantas cosas como el modelo normal.

Tecnología

Este Highlander hace grandes avances en la dirección correcta, pero aún tiene algunos inconvenientes.

La pantalla táctil opcional de 12.3 pulgadas es enorme (una pantalla de 8 pulgadas es estándar) y responde rápidamente a las entradas, pero los reflejos en la superficie hacen que su uso sea más difícil de lo que debería ser.

Nuestro vehículo de prueba Highlander Platinum tenía cinco puertos de carga USB para la primera y segunda fila, pero ninguno para la tercera fila.

Las interfaces de pantalla táctil de Toyota no son las más llamativas ni las más completas, pero son fáciles de usar.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, una bolsa de aire del pasajero del cojín del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Toyota ofrece un conjunto completo de ayudas avanzadas para el conductor como estándar en todos los Highlanders.

Trae un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, y su paquete de tecnología de controlador, que añade una advertencia de colisión y sistema de mitigación con frenado automático frontal, la advertencia de carril de salida y la de seguridad de Toyota Conect, la telemática de asistencia de emergencia, localización de vehículos robados y notificación automática de colisión.

En carretera

La capacidad del Highlander para los malos caminos ha mejorado. El balanceo de la carrocería se controla a medida que gira, y el sistema AWD de vectorización de torque   puede ayudar aplicando la potencia del motor a las ruedas traseras individuales para mejorar sutilmente el equilibrio de manejo del SUV.

A pesar de toda esta tecnología avanzada, el Highlander todavía se siente como un SUV más grande. Varios competidores se mueven con más propósito y ligereza, y muchos pueden detenerse más rápido en un escenario de frenado de emergencia.

Tiene respuesta intuitiva y retroalimentación tranquilizadora en las curvas y estabilidad aislada en línea recta en la carretera.

Un controlador seguro y competente, hasta el límite relativamente bajo establecido por el sistema de control de estabilidad, que realmente le permite saber cuándo está pidiendo demasiado.

Su interior se mantiene silencioso a altas velocidades, y los impactos de baches son generalmente restados por una buena suspensión.

El motor de 4 cilindros del Hibrido no es tan potente, pero es muy suave. Sus frenos son competentes, su manejo es intuitivo y con su alta fiabilidad, colocan al Highlander Hibrido entre los mejores de la clase.

Para concluir

Gracias a una conducción cómoda y silenciosa, abundantes características estándar y un tamaño perfecto, el Highlander Hibrido debe servirle a usted como un transporte familiar, y que le haga ahorrar gasolina.

Claro, el Highlander tiene historia y la marca Toyota de su lado, y nunca deja de ser la primera opción para comprar un automóvil completamente fiable y con buen valor de reventa.

Precio: Desde US $ 38,200 hasta US $50,200

Consumo: 36 mpg ciudad / 35 mpg carretera (hibrido 4 cilindros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCon algunos cambios, Ford mostró la F-150 del 2021 » 2020
Artículo siguientePrueba de manejo, Buick Encore GX del 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here