Al pensar en un muscle cars, siempre imaginaremos alguna escena de película donde podemos ir a toda velocidad y escapar de una persecución policial en segundos.

Hablando específicamente de los muscle cars clásicos, a pesar de ser usados en toda película y hacerlos ver como el auto más veloz del mundo, la realidad es que es imposible si quiera llegar a competir con un auto actual y alcanzar la misma velocidad.

Actualmente encontraras muchos de estos vehículos, con su diseño original intacto, pero con una gran cantidad de modificaciones internas, para mejorar estos detalles de velocidad y rapidez que decepcionaban completamente a los compradores.

Acá te mostramos 10 de los autos que a pesar de tener el diseño soñado por cualquier comprador, no fueron lo que se esperaba al momento de su desempeño.

  1. 1964-1973 Ford Mustang base

Es el legendario Ford Mustang de primera generación: Carroll Shelby, con Steve McQueen, en “Gone in 60 Seconds”.

Sí, el Mustang era uno de los autos más populares de los años 60 y podía tenerlo con V8 con respiración de fuego. Pero la gran mayoría de los 2,9 millones producidos vino con el motor de base.

Disponible con solo 120 caballos de hizo que la mayoría de estos Mustang sean cualquier cosa menos deportivos.

  1. 1968-1972 Chevrolet El Camino SS454

El Camino estuvo disponible con el gran bloque LS6 V8 de 454 pulgadas cúbicas, que produjo 365 impresionantes caballos de fuerza.

Pero todos esos caballos fueron a las ruedas traseras, y a menos que estés acarreando algo en tu camioneta, no hay peso allí.

Tan geniales como eran, este El Caminos resulto ser un verdadero fiasco.

  1. 1974-1976 Ford Torino

El Torino tiene esa sensación innegable de gran coche de la era de los años 70 al respecto. Es musculoso e imponente, con amplios guardabarros de botella de Coca-Cola y una presencia innegable. Además, se convirtió en un ícono como el mejor coche de policía en la televisión gracias a su papel en  Starsky y Hutch.

Aunque durante mucho tiempo ha habido un mercado para estos grandes coupés, no se esconde que vinieron de las profundidades de la era que ya paso.

Con dirección adormecida, ajuste y acabados horribles, un peso en vacío de 2 toneladas y un máximo de 260 caballos de fuerza de un enorme V8 de 7,5 litros, el Torino era más atractivo para un artista que para otro amante de los muscle cars.

  1. 1975 Chevrolet Camaro Z / 28

Si tuviera que elegir el peor año para Chevy,  sería 1975. Gracias a la crisis del petróleo, las crecientes tasas de seguros y las nuevas normas de seguridad y emisiones, la línea de rendimiento de la marca estaba hecha trizas.

El  Z28 del 75, el más caliente que podías comprar, venia de la fábrica con un V8 de 155 caballos de fuerza y ​​350 pulgadas cúbicas.

Equipado con pesados ​​y feos paragolpes de cromo y una horrible calidad de construcción, este es un Camaro que debes evitar, a menos que tengas un proyecto en mente y lo uses como una pizarra en blanco.

  1. 1969-1970 Ford Mustang Boss 302

Cuando Ford trajo el Boss 302 en 2007, fue anunciado como un regreso a los viejos tiempos.

El Boss original fue diseñado para ser un timbre en la pista de carreras. Era un peso pesado modelo con 300 caballos de fuerza para tomar los autos Mopar de Hemi y los Chevys de COPO. Pero con todo ese poder surgió una gran responsabilidad.

El motor de 4.9 litros del 302 amaba comer pistones, a veces cada 20,000 millas.

Es increíble pero a ninguno de estos autos le ha quedado sus motores originales.

  1. 1970-1971 Plymouth Hemi ‘Cuda

El Hemi ‘Cuda se  convirtió en una estrella la década pasada cuando se convirtió en uno de los primeros muscle cars en intercambiar regularmente manos por más de $ 1 millón.

Por un lado, es uno de los coupés de rendimiento más atractivos de la época, y es raro.

Además, su motor Hemi de 426 pulgadas cúbicas ofrece 425 caballos, 490 lb / ft de torque y un legendario pedigrí de carreras.

Pero también está lleno de una dirección imprecisa, toneladas de balanceo del cuerpo y una calidad de construcción que hoy sería espantosa.

La mayoría de los ejemplos que sobrevivieron han sido restaurados a mejores condiciones que las de fábrica.

  1. 1968-1970 Dodge Charger

El Charger es sin dudas el muscle car de aspecto más feroz de los años 60, y tenía mucho poder para respaldarlo.

Pero tenía muchos problemas en las curvas,  Hay una razón por la que los autos de rendimiento de los Estados Unidos tienen la larga reputación de no poder tomar curvas.

El clásico Charger, con su altura de manejo alta, voladizos delanteros y traseros macizos, y flacos neumáticos diagonales, es un excelente ejemplo.

  1. 1971-1974 AMC Javelin

Cuando se lanzó en 1968, el Javelin fue el primer verdadero auto de poni de American Motors. El Javelin se veía genial, y cuando la segunda generación salió, parecía aún más salvaje.

El modelo de 1971 a 1974 parecía francamente siniestro, pero a mediados de los años 70, American Motors comenzó a pasar tiempos difíciles.

El interior del Javelin estaba cargado con plástico quebradizo y con la típica calidad de construcción de la peor era del automóvil.

  1. 1969 Dodge Charger Daytona

Los diseñadores construyeron el automóvil con ayudas aerodinámicas para dominar NASCAR, y podría alcanzar las 200 millas por hora en forma de stock.

Pero con su enorme pico frontal, el automóvil tenía casi 19 pies de largo, lo que lo convertía en un conductor diario difícil de manejar.

A pesar de ser apreciados como coleccionables hoy en día, no nos sorprendería que la mayoría de los Daytonas supervivientes hayan tenido algún tipo de reparación en sus picos de marcas.

 

  1. Datsun 510

El Datsun 510 es cualquier cosa menos un muscle car, pero jugó un papel decisivo al mostrar miles de cabezas de engranaje, existía una alternativa a no hay reemplazo para el desplazamiento, en el apogeo de la era del muscle car.

El 510 era un pequeño auto deportivo, rápido y asequible, y se ganó el sobrenombre de “El BMW de los pobres”.

Pero a diferencia de los BMW, que eran excelentes automóviles, el 510 necesitaba un poco de amor. Para llegar allí. Datsun fue pionera en una división de piezas de rendimiento respaldada por la fábrica.

Como resultado, la mayoría de los ejemplos que sobreviven tienen al menos algunas modificaciones muy necesarias.

La entrada Los “Muscle Cars” del pasado que todavía algunos recuerdan se publicó primero en Automundo Hoy.

Artículo anteriorLa pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de sube y baja
Artículo siguienteCadillac busca llamar la atención con el nuevo SUV eléctrico “Lyriq”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here