Cuando lance la Clase S de próxima generación a fines de año, Mercedes-Benz espera poder recuperar el liderazgo tecnológico en el segmento de sedán premium superior, que hoy es liderado por Tesla.

La Clase S ha sido eclipsada por el Tesla Modelo S en los mercados clave de América del Norte y Europa. Tesla ha convencido a un gran número de compradores adinerados de que es el mayor innovador de la industria.

Según JATO Dynamics, la Clase S ocupó el primer lugar en el segmento premium superior en Europa en el primer semestre, con 2.138 ventas, por delante del BMW Serie 7 y el Audi A7. Sin embargo, durante el mismo período, Tesla vendió 2.469 unidades del Model S en Europa, lo que lo habría convertido en el número uno en el segmento si no hubiera sido un vehículo eléctrico.

Con la nueva familia Clase S, Mercedes apunta a restaurar su reputación como innovador con sus propias características basadas en software.

Hasta 50 sistemas diferentes en el automóvil, incluido un sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación, que está debutando en la nueva Clase S, ahora se pueden actualizar de forma inalámbrica.

Con su nuevo Drive Pilot “eye-off”, Mercedes planea llevar la conducción autónoma más allá del llamado sistema de asistencia de nivel 2 de conducción autónoma completa de Tesla, comercializado con el nombre de piloto automático.

Gracias a las nuevas regulaciones gubernamentales en muchas partes del mundo, Mercedes dice que la Clase S podrá ofrecer un verdadero sistema de conducción autónoma de nivel 3, que se espera para la segunda mitad del próximo año.

Permitirá a los conductores encender un piloto de carretera a velocidades de hasta 37 mph inicialmente, lo que les permitirá leer el correo electrónico o navegar por Internet. Se basa en un reglamento adoptado recientemente que rige el mantenimiento de carril automatizado.

Inicialmente, la función solo se puede activar en Alemania, ya que otros mercados europeos no han aprobado leyes para su uso en todo el país.

Los ocupantes pueden hablar con el vehículo utilizando una forma más avanzada de habla natural. Una demostración mostró que un conductor que usa la frase de activación puede decir, por ejemplo, “Oye, Mercedes. Estoy aburrido”, y el vehículo sugiere jugar un cuestionario de geografía.

Los expertos dicen que estos asistentes virtuales pueden ayudar a unir más emocionalmente a los clientes a un vehículo y, por lo tanto, a la marca.

La consola central de 12,8 pulgadas, con una de hasta cinco pantallas en la parte delantera y trasera del sedán, es aproximadamente un 64 por ciento más grande que en la Clase S anterior. Un formato de retrato ofrece una resolución más nítida y colores más brillantes gracias a los diodos emisores de luz orgánicos.

Pantalla de visualización frontal de 12,3 pulgadas

La Clase S viene opcionalmente con una pantalla de visualización frontal que superpone las direcciones de navegación en el parabrisas a través de la realidad aumentada. Mercedes dice que el efecto es equivalente en tamaño a una pantalla de 77 pulgadas en diagonal.

Los conductores pueden guardar perfiles individuales para evitar ajustar varios sistemas cada vez. La Clase S puede identificar a través del habla, el análisis de huellas dactilares o el software de reconocimiento facial quién está operando el vehículo y ajustar las preferencias de asientos y dirección al ingresar.

Por la noche, una nueva función de luz digital puede proyectar símbolos en la carretera con la ayuda de faros delanteros inteligentes que reproducen un video en blanco y negro, como un proyector de películas.

La Clase S podría, por ejemplo, mostrar una imagen de una excavadora para alertar al conductor sobre un sitio de construcción en la oscuridad, o iluminar a un peatón al costado de la carretera para advertir de un peligro inminente.

Detección de puntos ciegos

Mercedes dice que también ha desarrollado aún más el detector de punto ciego del automóvil. Si un conductor abre una puerta cuando un ciclista está a punto de pedalear, la iluminación ambiental en el panel de la puerta parpadea en rojo para advertir al ocupante que sale y evitar un accidente.

Mercedes no ha descuidado el interior. Con la nueva Clase S, los diseñadores buscaron crear características de un salón.

Mientras que la versión más popular de batalla larga ganó 34 mm de longitud, la distancia entre ejes ha aumentado en 51 mm a 3.216 mm, para más espacio en la cabina.

Los asientos delanteros tienen hasta 19 motores separados para ajustes, circulación de aire y funciones de masaje. Junto con las cámaras de aire inflables integradas en el respaldo, el vehículo ofrece 10 programas de masaje que están certificados ergonómicamente.

Mercedes dice que el manejo de la Clase S también se mejora gracias a las nuevas características del eje trasero, que entre otras cosas han reducido el radio de giro para la versión de batalla larga en casi 2 metros a 10,9 metros, mucho mejor que la mayoría de los autos de su tamaño.

Una bomba eléctrica de 48 voltios reemplaza a la hidráulica anterior para ajustar más rápidamente la altura de manejo. En combinación con la suspensión neumática, Mercedes dice que ofrece una conducción más suave, ya que puede ajustarse continuamente a varias superficies de la carretera.

Está previsto que la última Clase S llegue a las salas de exposición alemanas en diciembre. Se esperan lanzamientos al mercado de Estados Unidos y China en febrero.

Artículo anteriorMazda 3 sedan del 2020, seduce con la versión evolucionada del diseño Kodo
Artículo siguienteRolls Royce presentó el nuevo Ghost del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here