El VW ID.4 se acerca rápidamente al momento de su lanzamiento, y las entregas de los primeros están previstas para finales de este año.

En el futuro, el ID.4 de Volkswagen formará parte del creciente segmento de los SUV compactos, y hay planes para producir y vender el SUV eléctrico no solo en Europa, sino también en China y, más tarde, en EE.UU.

A diferencia de otros modelos Volkswagen similares, el interior del vehículo demuestra su nuevo carácter, ya que la incorporación de la propulsión eléctrica se traduce en un interior muy espacioso.

Klaus Zyciora, director de Diseño del Grupo Volkswagen, resume el interior del versátil SUV con una impactante fórmula: “libertad por fuera, espacio por dentro.” Junto con su equipo, Zyciora desarrolló el vehículo en su anterior cargo como director de Diseño de la marca Volkswagen.

Según explica, “el ID.4 aporta una nueva sensación de espacio a su categoría gracias a la nueva plataforma MEB, nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica”.

Típicamente SUV: puertas grandes y asientos en una agradable posición elevada

Entrar en el vehículo ya es de por sí un placer. Las manillas de las puertas del ID.4 están integradas en la carrocería y vienen con cierre eléctrico.

El conductor y los pasajeros pueden acceder al vehículo a través de las grandes puertas y se benefician de unos asientos en posición elevada, mientras que la banqueta trasera ofrece tanto espacio como un SUV convencional del segmento superior.

También es fácil guardar una gran cantidad de equipaje – el maletero ofrece un volumen de 543 litros con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical.

El diseño interior del ID.4 subraya la amplia sensación de espacio: de forma similar al diseño exterior, es fluido y ligero, focalizándose en lo esencial.

El salpicadero parece flotar, ya que no está conectado a la consola central, que se ha diseñado como un componente independiente. Un gran techo panorámico basculante de cristal permite una visión sin obstáculos del cielo.

A medida que cae la noche, la iluminación ambiental puede ajustarse con hasta 30 colores distintos, para crear impactantes reflejos en el interior del vehículo.

Klaus Zyciora remarca que la disposición de los elementos y el concepto operativo han sido diseñados de forma lógica y directa, añadiendo que “el manejo intuitivo del ID.4 aporta sencillez eléctrica al segmento SUV crossover”.

ID. Light es una nueva característica de todos los modelos ID. – una línea luminosa situada por debajo del parabrisas. Da apoyo a los conductores en multitud de situaciones con efectos de luz intuitivos.

En consecuencia, el ID. Light avisa al conductor de que el sistema de propulsión del vehículo está activo y de que el coche está cerrado o abierto.

Acentúa la información proporcionada por los sistemas de asistencia al conductor y de navegación, e indica cuándo hay que frenar, así como la entrada de llamadas telefónicas.

Junto con el sistema de navegación, ID. Light ayuda a guiar al conductor a través del tráfico: recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede avisar al conductor si el ID.4 está en el carril equivocado.

Asientos: muy cómodos, con materiales no derivados de animales

Los asientos delanteros del ID.4 son deportivos y cómodos. En el modelo de edición limitada ID.4 1ST Max, que se estrenará en Alemania con el lanzamiento al mercado, los asientos llevan el sello de aprobación de la Campaña Alemana por una Espalda más Sana (AGR, por sus siglas en alemán).

Incorporan una gran cantidad de opciones de ajuste eléctrico, mientras que sus soportes lumbares neumáticos vienen con una función de masaje integrada. Los materiales resaltan su confort.

Los dos futuros modelos de edición limitada del ID.4 vienen con tapicerías hechas con materiales que no están derivados de animales. Están hechas con una combinación de polypiel y ArtVelours – un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas.

El interior de los modelos de edición limitada ID.4 1ST  y del ID.4 1ST Max está dominado por colores tranquilos y sofisticados llamados Gris Platino y Marrón Florencia.

El volante, el árbol de dirección, las carcasas de la pantalla y de los paneles de control de las puertas vienen con el moderno Negro Piano o con el más purista Blanco Eléctrico. El color claro introduce un aspecto futurista en todo el interior del vehículo, y resalta su diseño despejado y limpio.

El futuro de la movilidad es eléctrico. Por este motivo, la marca Volkswagen invertirá once mil millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2024, como parte de su estrategia Transform 2025+. Como primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4 es el segundo modelo de la gama ID. tras el ID.3.

Esta nueva e individual gama de productos ha sido la última en sumarse al porfolio tradicional de productos de la marca. En este proceso, la designación ID. significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias.

El ID.4 celebrará su estreno mundial antes de que acabe el mes de septiembre de 2020.

Artículo anteriorPorsche busca impulsar el desarrollo de los combustibles sintéticos “eFuels”
Artículo siguienteEl Ford Mustang Mach-E tendrá configuración remota en su teléfono o computadora
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here