Automobili Lamborghini y Ducati presentan la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Nacida de la colaboración entre estas dos prestigiosas marcas, la producción de esta moto está limitada a una edición numerada de 630 unidades y conmemora la cooperación entre las dos compañías, para atraer tanto a motoristas como a coleccionistas de todo el mundo.

Tanto Ducati como Lamborghini representan la excelencia italiana y comparten valores como la deportividad, un cuidado diseño y una minuciosa devoción por los detalles.

Con este nexo común, la inspiración de los diseñadores para este proyecto tan especial surgió del Lamborghini Sián FKP 37, uno de los modelos más fascinantes de la compañía de San’Agata Bolognese.

Con la Diavel 1260 S como base, la Diavel Lamborghini transfiere los elementos principales del Sián FKP 37 al mundo de la moto, rediseñando los componentes que caracterizan a la Diavel.

Sus nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan directamente a las del super dportivo, al igual que sus tomas de aire y las cubiertas del radiador, confeccionadas en fibra de carbono, que sugieren la presencia de elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Por último, se hace referencia al típico color rojo de Ducati en las pinzas de freno de Brembo.

Cada detalle de la moto, rediseñado por el Centro Stile de Ducati para este proyecto, está elaborado en un material ligero y preciado como es la fibra de carbono, también inspirado en el diseño del coche.

Además de las tapas del radiador y de las tomas de aire, el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros también están hechos en carbono.

“Estamos convencidos de que nuestro diseño es potente y uno de los más reconocibles en el sector de la automoción”, expone Mitja Borkert, Director de Diseño de Automobili Lamborghini. “Su silueta es única, limpia, pero extremadamente distintiva, y define la base de nuestro lenguaje de diseño.

Nuestro enfoque visionario nos ha permitido transferir nuestro ADN a otros productos. Lo hemos conseguido gracias a una gran labor de equipo, compartiendo nuestro estilo y el hecho de que somos dos marcas que poseemos los mismos valores y el compromiso “fun to drive”.

“La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián comparte nuestros valores: somos dos compañías italianas, la deportividad es inherente a nuestras marcas y nuestro diseño distingue a nuestras creaciones”, añade Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati. “La Diavel 1260 Lamborghini ha sido creada utilizando el mismo lenguaje de diseño que diferencia al Sián FKP 37”.

La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile de Ducati y el Centro Stile de Lamborghini.

La pintura aplicada a la moto es la misma que se utiliza para el Sián FKP 37. La carrocería está pintada en color Verde Gea, mientras que el chasis, el subchasis y las llantas forjadas incluyen detalles en Oro Electrum.

Los importantes elementos del diseño de Lamborghini, como el hexágono y el distintivo “Y”, también están presentes en esta versión especial de la Diavel: el primero da forma al escape y el segundo queda reflejado en el asiento.

La decoración de esta Diavel también incorpora el ‘63’, un número importante para la compañía de Sant’Agata Bolognese, que fue fundada en 1963.

Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado 630, que son exactamente las unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas.

La Diavel 1260 Lamborghini estará disponible en los concesionarios de Ducati desde finales de diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here