Hyundai está retirando del mercado 129.000 vehículos estadounidenses por un problema de motor que puede aumentar el riesgo de incendio, dijeron el viernes los reguladores estadounidenses.

El retiro cubre algunos vehículos Veloster del 2015 y 2016, Santa Fe del 2012, Sonata Hibrido del 2011al 2013 y Sonata Hibrido del 2016, porque los cojinetes de biela dentro del motor pueden desgastarse prematuramente, lo que con el tiempo puede resultar en daños al motor.

Los concesionarios realizarán inspecciones y, si se encuentran daños en los cojinetes, se reemplazará el motor, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Hyundai dijo que todos los vehículos retirados del mercado también recibirán una actualización mejorada del software de control del motor que contiene un nuevo Sistema de Detección de Sensor de Golpes que monitorea las vibraciones del motor en busca de patrones inusuales que puedan indicar una condición anormal del motor, como un cojinete de biela dañado.

La semana pasada, las unidades estadounidenses del grupo Hyundai, acordaron una multa civil récord de 210 millones de dólares después de que los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU.

Dijeron que no retiraron del mercado 1,6 millones de vehículos por problemas de motor de manera oportuna.

La NHTSA dijo que los dos fabricantes de automóviles coreanos afiliados acordaron dar su consentimiento a los pedidos después de que dijo que habían informado de manera inexacta a la agencia sobre los retiros del mercado.

Hyundai acordó una multa civil total de $ 140 millones de dólares, incluido un pago por adelantado de $ 54 millones de dólares, la obligación de gastar $ 40 millones de dólares en medidas de desempeño de seguridad y una multa diferida adicional de $ 46 millones de dólares si no cumple con los requisitos.

El acuerdo cubrió retiros en 2015 y 2017 por problemas de fabricación que podrían provocar desgaste de los rodamientos y fallas del motor.

 

Fuente; Automobile News

Artículo anteriorDodge/ SRT traen de vuelta el color Gold Rush
Artículo siguienteEl Hennessey Venom 800 Supercharged Ford F-150 , toda una bestia !
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here