El QX60 del 2022 será el primer lanzamiento de producto desde que Nissan concibió un plan de colaboración entre Nissan e Infiniti.

Infiniti compartirá plataformas, trenes de potencia y líneas de montaje con Nissan para impulsar la eficiencia en el desarrollo de productos.

El QX60 de segunda generación probará si las marcas pueden compartir más componentes sin sacrificar sus distintas identidades.

Para el modelo 2022, el Infiniti QX60 traerá un cambio de imagen en el otoño con un actualizado tren motriz y un estilo más agresivo.

En 2020, las entregas de Infiniti cayeron un 32 por ciento, la mayor caída anual en la historia de la marca, por lo que renovar el QX60 es un paso crítico para el renacer de Infiniti, que ha sufrido caídas de ventas de varios años en los EE. UU.

Las ventas del QX60 sumaron 22.880 el año pasado en los Estados Unidos y representaron el 29 por ciento del volumen de Infiniti.

El QX60, junto con el compacto QX50, forman la «columna vertebral de las ventas de Infiniti en los EE. UU., Por lo que ejecutar la actualización es fundamental para el éxito de la marca», dijo Tyson Jominy, vicepresidente de Power Information Network en J.D. Power.

El QX60 es uno de los productos más antiguos del segmento y necesita contrarrestar el Acura MDX recientemente actualizado, uno de sus principales competidores, agregó Jominy.

Mejor rendimiento  

El nuevo QX60 del 2022 estará propulsado por un motor V-6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza.

Este modelo del 2022, abandona una transmisión continuamente variable por una nueva transmisión de nueve velocidades, que ofrece una aceleración mejorada y una experiencia de conducción más suave.

La transmisión de nueve velocidades tiene una extensión de relación más grande, casi 10: 1, dijo Dave Kiesel, gerente de desempeño del tren motriz en el Centro de Pruebas de Arizona de Infiniti.

«Esto le da al cliente la capacidad de tener un desempeño de arranque parado que es seguro y receptivo», señaló Kiesel. «El corolario de eso también es que mantiene su economía de combustible en la autopista».

Al lanzarse con una sola opción de motor, un V-6 de gasolina, Infiniti apunta a la parte más amplia del segmento de crossover de tamaño mediano, dijo Jominy. El año pasado, los motores de seis cilindros representaron el 70 por ciento de las ventas en el segmento.

«Es sorprendente que Infiniti no haya elegido traer varios trenes de potencia para el lanzamiento, ya que es probable que se requieran en breve para mantenerse al día con la competencia», dijo Jominy.

Diseño agresivo 

Infiniti no ha revelado detalles de diseño del nuevo QX60, aunque publicó fotos camufladas del crossover sometido a pruebas en carretera.

El estudio de diseño muestra una carrocería ancha, un capó elevado, una línea de hombros esculpida, una rejilla más grande, pantallas duales de 12,3 pulgadas y un techo de dos tonos.

En la parte delantera y trasera,  cuenta con iluminación de teclas de piano digital, mientras que las luces traseras envuelven la parte trasera en un movimiento continuo.

Infiniti dicem que cualquier vehículo que se vea así, llamará la atención de muchos consumidores que nunca antes habían conducido Infiniti. Esta por verse, claro.

Artículo anteriorLos desafíos que tiene Toyota para un futuro ecológico
Artículo siguienteFord presenta la campaña Mustang Mach-E v. Everything
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here