Según datos que llegan del viejo continente, Land Rover presentará una versión de pick-up del nuevo Defender, para competir con el Honda Ridgeline Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Tacoma, pero a un nivel mas lujoso.

El fabricante ingles ha insinuado anteriormente que una versión con respaldo abierto de su renacido 4×4, sería técnicamente posible, aunque aún no había expresado una intención concreta de poner en producción tal modelo.

Nick Collins el director ejecutivo de programas de vehículos de Jaguar Land Rover, habia dicho que no solo es factible una camioneta Defender, sino que hay una suficiente demanda de los clientes para justificar su producción.

Aunque casi todas las camionetas convencionales se basan en vehículos con un chasis y una carrocería separados, Collins confirmó que no había limitaciones estructurales para una camioneta Defender y que se puede hacer una camioneta con un monocasco.

“Siempre dijimos que el Defender sería una familia, dijo Collins, y que si bien las conversaciones sobre futuros planes deberían guardarse para otro día, deberíamos vigilar este segmento con respecto a una camioneta.

Una pick ups Defender estaría dirigido directamente al mercado utilitario enormemente popular en los Estados Unidos, y al floreciente mercado de pick-up en Europa.

También ayudaría a Land Rover a insertarse en un creciente y popular segmento, con un modelo con alta calidad y lujo.

Se espera que esta pick up Defender se ofrecerá con una selección de motores de gasolina y quizás diésel de la línea Defender estándar y probablemente se ofrecerá exclusivamente en la versión 110 de batalla larga.

Al igual que las Ranger, Ridgeline, Tacoma y Frontier,  es probable que se ofrezca con una amplia selección de niveles de equipamiento, que van desde ejemplos de especificaciones de utilidad más baratos y minimalistas hasta ofertas de lujo superior a sus competidores.

Land Rover ha introducido hasta ahora variantes de automóvil de distancia entre ejes corta y larga de 90 y 110 del Defender y actualmente está lanzando versiones comerciales de techo duro de ambos.

También vendrá un Defender 130 con la distancia entre ejes larga y un compartimento de carga trasero extendido, al igual que las variantes híbridas enchufables del automóvil de distancia entre ejes larga para complementar las versiones ICE puro.

Por ahora, y si los planes siguen su curso, se espera que la camioneta tenga una presentación para el 2022 como modelo 2023.

Artículo anteriorEn unos días se presentará el Kia Carnival del 2022, el nuevo vehículo multiusos
Artículo siguienteHyundai Sonata Hybrid Limited del 2021, un híbrido que seduce
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here