El jefe de Cherokee Nation ha pedido a Jeep que elimine el nombre Cherokee.

En una nota a la revista Car & Driver, Chuck Hoskin Jr., jefe principal de Cherokee Nation, dijo: “Estoy seguro de que esto proviene de un lugar que tiene buenas intenciones, pero no nos honra al tener nuestro nombre enyesado en el costado de un automóvil «.

Jeep, con sus raíces en un 4 × 4 utilizado por el ejército de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial, ha estado disponible comercialmente desde 1945. El Jeep Cherokee, presentado en 1974.

Jeep es propiedad de la empresa automotriz internacional Fiat Chrysler (hoy con el nombre de Stelantis) y se encuentra entre lasmarcas más reconocidas en los Estados Unidos.

Hoskin señaló que ya había un precedente para eliminar los nombres indios de otras marcas.

También le dijo a Car & Driver: “Creo que estamos en una época en este país donde es hora de que tanto las corporaciones como los deportes de equipo retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de los nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general «.

Muchas universidades y escuelas secundarias han eliminado los nombres indios para sus equipos. Los Washington Redskins eliminaron la parte ofensiva de su nombre después de décadas y actualmente se les conoce como el Washington Football Team.

Jeep no ofreció mucha respuesta al pedido de la nación Cherokee.

«Estamos, más que nunca, comprometidos con un diálogo abierto y respetuoso con el director principal de Cherokee Nation, Chuck Hoskin, Jr.

«Los nombres de nuestros vehículos han sido elegidos y cultivados cuidadosamente a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, destreza y orgullo», dijo Jeep en un comunicado.

De hecho, Jeep no puede permitirse el lujo de eliminar el nombre de Cherokee. Tiene décadas de marca detrás de los vehículos, y las ventas de la línea Cherokee son esenciales para los productos Jeep.

Sin embargo, Jeep arriesga mucho al mantener el nombre Cherokee. Los boicots nacionales de productos son comunes si los clientes creen que una empresa ha maltratado a una persona o grupo.

La presión para quitarle el nombre de “piel roja” al equipo de la NFL fue tremenda. Los Indios de Cleveland enfrentan la misma presión. La prensa ha informado en las últimas semanas que el nombre del equipo será eliminado, después de 105 años.

El problema de los Cherokee no terminará para Jeep. El nombre, una vez más a la vista del público, seguirá causando controversia.

 

Artículo anteriorHyundai ha revelado el nuevo Ioniq 5, el primer automóvil bajo la submarca eléctrica
Artículo siguienteMitsubishi dió a conocer los precios y la disponibilidad del Mitsubishi Outlander PHEV del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here