Honda están trayendo dos vehículos eléctricos para el año modelo 2024, además de agregar más híbridos a su linea de modelos.

Honda se había quedado rezagada en el creciente esfuerzo por llevar los vehículos eléctricos al mercado. Sin embargo, el fabricante de automóviles comenzó a intentar ponerse al día hace unos años con su emparejamiento inicial con GM para desarrollar baterías.

Desde entonces, los dos fabricantes de automóviles unido fuerzas, anunciando esfuerzos conjuntos adicionales, incluida una fuerte inversión en Cruise, la subsidiaria eléctrica autónoma de GM, y otros esfuerzos relacionados con los vehículos eléctricos y la inteligencia artificial.

Planes de vehículos eléctricos

Honda planeaba usar las baterías Ultium de GM para alimentar dos vehículos eléctricos que vendrán para el año modelo 2024.

Las empresas lo vieron como una forma de desbloquear economías de escala y reducir el precio de las baterías para los vehículos de cada fabricante de automóviles.

GM Ultium

Honda planea usar la plataforma Ultium EV de GM para sus dos nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán para el año modelo 2024.

GM mostró una variedad de vehículos eléctricos en los que estaba trabajando, incluidos el GMC Hummer SUT y el Cadillac Lyriq.

Dave Gardner, jefe de ventas de Honda en Estados Unidos, dijo a los periodistas que uno de los SUV eléctricos será de la marca Honda, mientras que el otro será un Acura.

La plataforma utilizada será el modelo Ultium de GM y Honda proporcionará carrocerías únicas.

La decisión de Honda de asociarse inicialmente le dio al fabricante de automóviles un camino fácil hacia los vehículos eléctricos, y demostró ser una buena maniobra.

Fortaleciendo esta unión 

tanto Honda como GM ampliaron su acuerdo en septiembre pasado, revelando un nuevo memorando de entendimiento que buscarán emparejarse en aún más áreas con la esperanza de reducir costos y acelerar el desarrollo de vehículos y tecnología.

La ingeniería, compras, servicios y otras áreas del negocio estarían abiertas a la asociación bajo el nuevo acuerdo, dijeron en ese momento, pero señalaron que el objetivo era ahorrar dinero y mejorar los productos manteniendo la identidad individual de cada empresa.

La decisión de trabajar con un socio sólido no es nueva para GM y Honda, se está convirtiendo en el estándar para los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Ford y Volkswagen tienen un amplio acuerdo para trabajar juntos en una variedad de áreas como el desarrollo de vehículos eléctricos, camionetas y furgonetas comerciales y tecnología de vehículos autónomos.

Mucha presión  

Los directivos de Honda reconocen que el tiempo corre y que la empresa se está poniendo al día. Recientemente cambió a su director ejecutivo por un candidato interno, lo que se trataba tanto de la tradición como de acelerar sus esfuerzos de energía alternativa.

Para cumplir con los cada vez más estrictos estándares de emisiones, Honda está reduciendo las emisiones de sus vehículos de combustión interna, y se centra en ser neutral en carbono para 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here