La FIA, el organismo rector del automovilismo mundial, anunció que creará una innovadora categoría de carreras de autos deportivos eléctricos, que está diseñada para servir como plataforma para que los fabricantes desarrollen autos de carretera.

Corriendo en circuitos permanentes de larga duración, los nuevos corredores se basarán en la categoría GT3, pero la FIA promete que superarán a sus homólogos propulsados ​​por motores de combustión en áreas como la aceleración y el ritmo de clasificación.

El tiempo de 0 a 62 mph se estima en 2.4 segundos y la velocidad máxima en 186 mph, con hasta cuatro motores permitidos.

La FIA está convencida de que las regulaciones técnicas ofrecerán marcas de agua altas para el automovilismo eléctrico en términos de alcance y rendimiento.

La carrocería está dispuesta a fomentar la competencia tanto de fabricantes con programas de autos deportivos existentes como de especialistas en vehículos eléctricos que no han competido anteriormente en carreras. Se está logrando un equilibrio entre impulsar la creatividad y mantener los costos bajo control.

Dependiendo del auto base utilizado, el peso mínimo estará entre 1490 kg y 1530 kg, con una potencia máxima de 577 CV. El límite de peso es ligeramente superior en los autos GT3, pero la FIA dice que es una táctica deliberada para ahorrar costos.

Las carreras de autos deportivos tradicionalmente giran en torno a carreras de resistencia, por lo que para la nueva serie, se promete una carga ultrarrápida para paradas en boxes a mitad de carrera, con una velocidad máxima de 700 kW, lo que brinda un tiempo de recarga de unos minutos para alcanzar el 60% de su capacidad.

Actualmente, los cargadores de vehículos eléctricos de carretera más rápidos pueden alcanzar los 350 kW.

Las instalaciones de carga en los circuitos siguen siendo vagas en esta etapa, pero la FIA promete que la red de carga se desarrollará para cumplir con los requisitos de carga rápida y según el lugar, incluirá elementos de infraestructura permanente y temporal».

A diferencia de la Fórmula E, los fabricantes de la competencia podrán elegir y construir sus propios diseños de baterías a medida. Estos serán suministrados por Saft, una subsidiaria de la compañía petrolera Total, que ha diseñado celdas de bolsa de iones de litio para la nueva serie.

La capacidad de la batería está limitada a 87 kWh, mientras que la regeneración de energía máxima permitida es de 700 kW.

Más libertades de desarrollo estarán disponibles para que los fabricantes puedan elegir sus propias configuraciones de tren motriz, permitiéndose tanto la tracción a las dos como a las cuatro ruedas. También se permitirá el control de par en cada rueda.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorKia ha lanzado “Kia Service” Google Voice Assistant
Artículo siguienteQuienes son los ganadores a los premios anuales a la lealtad automotriz ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here