El viaje de transformación de Aston Martin da un gran paso adelante con el prototipo Valhalla llevado a la realidad de producción como un super deportivo híbrido de motor central extraordinario y verdaderamente centrado en el conductor.

Dirigido por el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, Valhalla es el producto más reciente y más significativo de la estrategia Project Horizon de la marca hasta la fecha.

Un automóvil que ampliará la cartera de modelos para reflejar la presencia de Aston Martin en la Fórmula Uno, establecerá los mejores estándares de su clase en cuanto a rendimiento, dinámica y placer de conducción, e impulsará la transición de motores de combustión interna a híbridos a motores totalmente eléctricos.


El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo: “Valhalla, el primer super deportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, es un momento verdaderamente transformador para esta marca de ultra lujo.

El lanzamiento de Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin de construir una gama de automóviles excepcionales con motor central centrados en el conductor, una próxima etapa crucial en la expansión de nuestra línea de productos.

También parecía apropiado presentar este impresionante superdeportivo sesgado en la pista en el hogar del automovilismo y el hogar del equipo Aston Martin Cognizant Formula One TM y marca el regreso de Aston Martin al Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez en más de 60 años, un verdadero hito. »

Construido con chasis, experiencia aerodinámica y electrónica forjada en la Fórmula Uno, y una tecnología de tren motriz híbrida de vanguardia en su corazón, Valhalla es un escaparate tecnológico formidable.

Sin embargo, lejos de sacar al conductor del circuito, el único objetivo de Valhalla es sumergirlos en un nuevo tipo de experiencia de conducción de super deportivos. Uno que trae una emoción, disfrute y compromiso del conductor sin precedentes a la cima del sector de los super deportivos.


Con un manejo preciso, niveles prodigiosos de carga aerodinámica y una asombrosa combinación de torque eléctrico instantáneo de la batería y la intensidad de un motor V8 centelleante, la fusión del Valhalla de emoción pura y eficiencia híbrida refleja una nueva era.

Uno definido por un cambio en las actitudes y expectativas que exige que los super deportivos contemporáneos no solo sean sensacionales a la vista y emocionantes de conducir, sino que reflejen realmente la tecnología empleada en el más alto nivel del automovilismo.

Como tal, Valhalla está a la vanguardia; un auténtico Aston Martin road racer de próxima generación, diseñado pensando en el conductor, para el conductor y construido para ser disfrutado.

Valhalla presagia una nueva definición de Aston Martin. Con un tren motriz eléctrico de batería / gasolina de 950 CV con motor central, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica moldeada por la filosofía pionera que se vio por primera vez en el revolucionario Aston Martin Valkyrie.

El Valhalla traerá el equilibrio perfecto entre rendimiento de hiper coche y tren motriz avanzado, dinámica de conducción y una sofisticación única. materiales de diseño para redefinir verdaderamente el sector de los super deportivos.

Para un verdadero ingeniero como Moers, Valhalla marca el momento en el que Aston Martin cumple sus promesas anteriores, dice: “Preservar la esencia de un concept car excepcional es vital cuando se enfrenta el desafío de llevarlo a producción.

Con Valhalla no solo nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso de construir un super deportivo mundial, sino que hemos superado nuestros objetivos originales. El resultado es una máquina de conducción pura, una que se encuentra a la vanguardia del rendimiento y la tecnología, pero que permite al conductor sentir la emoción y la emoción de una conexión y un control completos ”.

En el corazón palpitante de Valhalla se encuentra su nuevo tren motriz PHEV, que cuenta con tres motores; el principal de ellos es un motor V8 a medida de 4.0 litros biturbo de montaje medio en la parte trasera. El motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, cuenta con un cigüeñal plano para una mayor capacidad de respuesta.

Al acelerar a 7200 rpm y desarrollar 750 CV, envía el impulso exclusivamente al eje trasero. Exhalando a través de un sistema de escape liviano con aletas activas para un carácter de sonido Aston Martin ajustable y auténtico, también cuenta con tubos de escape de salida superior para maximizar el drama visual y auditivo.

Complementando este nuevo motor V8 hay un sistema híbrido de batería de 150kW / 400V que utiliza un par de motores eléctricos; uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta 204 CV adicionales para una potencia de salida combinada de 950 CV. Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero.

En otros modos de conducción, la energía de la batería se divide entre los ejes delantero y trasero, el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente según las demandas de conducción. En ciertas situaciones, el 100% de la energía de la batería se puede enviar al eje trasero, complementando la fuerza total del ICE V8 para un rendimiento máximo.

El tren motriz se completa con una nueva transmisión DCT de 8 velocidades. Diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin, esta nueva caja de cambios con paleta de cambios se ha desarrollado específicamente para la era híbrida.

Con e-reverse (que utiliza los motores eléctricos del PHEV y, por lo tanto, ahorra peso al eliminar la necesidad de una marcha atrás convencional), la transmisión también cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-Diff) en el eje trasero para una máxima tracción y agilidad de manejo. .

La energía eléctrica también se utiliza para mejorar el control y la respuesta a baja velocidad, así como para proporcionar capacidad de marcha atrás. Y, gracias al par instantáneo de los E-Motors, el sistema híbrido aumenta el motor V8 para ofrecer una aceleración de arranque sensacional y una respuesta en marcha.

El rendimiento absoluto se ve reforzado por el E-Motor y el V8 ICE que pueden hacer funcionar diferentes marchas en el DCT simultáneamente, lo que permite una entrega de par máximo de 1000 Nm.

Al funcionar en modo solo para vehículos eléctricos, Valhalla será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km / hy tiene un rango de emisión cero de 15 km.

El CO2 previsto (WLTP) es inferior a 200 g / km. Al liberar los 950 CV, el Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 330 km / hy completará el sprint de 0 a 100 km / h en solo 2,5 segundos. En términos de capacidad absoluta en pista, el objetivo es un impresionante tiempo de vuelta de las 6:30 en Nürburgring Nordschleife.

Ralph Illenberger, director de ingeniería del tren motriz, dijo: “Valhalla es nuestra primera oportunidad para demostrar realmente de lo que somos capaces en un verdadero sentido de producción. Hemos creado nuestro propio motor V8 de manivela plano, refrigerado por carga y aire-aire a medida y lo hemos combinado con un potente sistema híbrido.

Y, por supuesto, también tenemos nuestra propia transmisión de doble embrague a medida, una novedad para Aston Martin y un componente esencial tanto para el Valhalla como para los futuros modelos de Aston Martin. El resultado es un tren motriz verdaderamente de clase mundial para un superdeportivo eficiente y de alto rendimiento «.

En términos de su estructura, Valhalla está construido alrededor de una nueva tina de fibra de carbono para máxima rigidez con mínima penalización de peso. Cuenta con suspensión delantera de varilla de empuje estilo Formula One completa con resortes y amortiguadores montados en el interior que reducen la masa no suspendida y brindan una solución de empaque brillante.

Junto con el diseño multienlace de la parte trasera, Valhalla utiliza unidades de amortiguador de válvula de carrete adaptable (ASV) y tasa de resorte variable Multimatic que proporcionan una frecuencia de conducción ajustable para un rendimiento excepcional en la carretera y la pista.

Además de una suspensión más rígida, el modo Track reduce drásticamente la altura de manejo para maximizar la carga aerodinámica. En el otro extremo de la escala de velocidad, un sistema de elevación del eje delantero eleva el morro para mejorar el ángulo de aproximación en pendientes incómodas.

La rigidez inherente de la tina de carbono significa que las cargas de la suspensión se pueden controlar con absoluta precisión y cada minuto de entrada a la dirección asistida eléctrica se traduce fielmente en un cambio de dirección inmediato e intuitivo.

Los frenos Carbon Ceramic Matrix de alto rendimiento (completos con tecnología de freno por cable) garantizan una potencia de frenado excepcional, y los neumáticos Michelin a medida (20 pulgadas delante, 21 pulgadas detrás) desarrollados específicamente para Valhalla proporcionan una capa final e importante de excelencia.

Esta conexión íntima e incorrupta entre el conductor y el automóvil se encuentra en el centro de la experiencia Valhalla, con materiales y componentes electrónicos avanzados que solo sirven para mejorar el disfrute, la confianza y la sensación de control total del conductor.

Con un peso seco objetivo de menos de 1550 kg, el Valhalla tendrá una relación peso-potencia incomparable en comparación con sus rivales de su clase. El peso de un tipo diferente, el generado por la carga aerodinámica, también juega su papel en las inigualables capacidades dinámicas del Valhalla.

Beneficiándose de un flujo descendente de la filosofía aerodinámica inspirada en la Fórmula Uno del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie, Valhalla emplea una combinación de superficies aerodinámicas activas, específicamente las superficies delanteras y el alerón trasero, y una gestión magistral del flujo de aire debajo de la carrocería a través de espectaculares túneles venturi.

A 150 mph, las superficies aerodinámicas meticulosamente esculpidas del Valhalla generan una impresionante carga aerodinámica de 600 kg, suficiente para una poderosa capacidad para tomar curvas a alta velocidad y una estabilidad inquebrantable.

La búsqueda de la carga aerodinámica exige una funcionalidad sin concesiones, pero trabajar de manera experta el flujo de aire debajo del automóvil ha dejado al equipo de diseño de Aston Martin con una superficie limpia de la parte superior del cuerpo con la que han creado una forma memorable del motor central que es original pero inconfundiblemente Aston Martin.

No corrompido por la necesidad de alas agresivas que sobresalgan en la corriente de aire, la carrocería predominantemente de fibra de carbono del Valhalla combina funcionalidad y belleza de una manera que corresponde a una nueva generación de super deportivos con motor central.

Las espectaculares puertas diédricas con bisagras hacia adelante brindan dramatismo al principio y al final de cada viaje, mientras que los recortes en el techo facilitan la entrada y la salida.

Una pala de techo distintiva suministra aire directamente a las tomas del motor V8, con tomas y ventilaciones laterales y traseras adicionales integradas suavemente en el diseño general de la carrocería.

Artículo anteriorPalm Beach Mitsubishi se une a la lista de concesionarios de la marca Japonesa
Artículo siguienteGM está retirando del mercado 410,019 camionetas
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here