Según reveló la NHTSA esta semana, por un defecto en la bolsa de aire que puede romperse y que pudiera aumentar el riesgo de lesiones, GM está retirando del mercado 410,019 camionetas.

Esto amplía un retiro anterior anunciado el 25 de noviembre de 2020, que incluía solo 9,279 modelos.

Los infladores de las bolsas de aire del riel del techo ubicados en los bordes del techo cerca de donde se cierra la parte superior de las puertas pueden romperse involuntariamente.

Durante junio de este año, GM informó tres casos en los que la bolsa de aire se abrió y liberó gas almacenado dentro de la cámara de la bolsa de aire. Los camiones estaban desocupados y no se usaban.

GM cree que la corrosión dentro del inflador se agrava en «regiones climáticas de alta temperatura». Si las bolsas de aire de impacto lateral explotan sin ningún impacto, aumenta el riesgo de lesiones a los pasajeros.

Esto no tiene nada que ver con el retiro del mercado de las bolsas de aire de Takata, que fue el retiro de automóviles más grande de la historia.

El retiro abarca las Chevrolet Silverado 1500 y Silverado 2500HD / 3500HD del 2015 al 2016, así como las GMC Sierra 1500 y Sierra 2500HD / 3500HD del 2015 al 2016.

Los concesionarios inspeccionarán las bolsas de aire del riel del techo izquierdo y derecho y las reemplazarán si es necesario sin costo para el propietario.

Se proporcionará un reembolso si los propietarios ya han reemplazado las bolsas de aire. Los propietarios serán notificados a partir del 16 de agosto.

También esta semana, GM retiró del mercado camiones pesados ​​más nuevos que ya habían sido retirados del mercado por un problema de calentador de bloque.

Artículo anteriorAston Martin Valhalla un extraordinario super deportivo híbrido de motor central
Artículo siguienteLa Koenigsegg Jesko estará lista para el 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here