Por Danny Gori

 

El RC F es el último modelo «F» que vende Lexus, ahora que el sedán GS F se ha ido de la línea del fabricante de automóviles. Según Lexus, marca el comienzo de una nueva era de modelos F Sport Performance.

El Lexus RC F del 2021 se siente cada vez más anacrónico en un segmento que incluye a renovados Audi RS 5, BMW M4 y Mercedes-AMG C 63.

Lexus es el único fabricante de automóviles asiático que compite en la categoría de coupés de lujo de alto rendimiento, pero lo hace con un automóvil que ha visto su último rediseño completo hace ocho años.

Modelos y Opciones

El RC F del 2021  viene en un solo modelo. Los aspectos más destacados de las características estándar incluyen:

Ruedas de aluminio forjado de 19 pulgadas, diferencial trasero de deslizamiento limitado, modos de conducción seleccionados por el conductor, amortiguadores de suspensión adaptables, alerón estilo alerón trasero activado por velocidad, medidores digitales con medidor de fuerza g y cronómetro de vueltas, Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados Lexus Enform, incluido Wi-Fi, integración de Amazon Alexa, sistema de audio de 10 bocinas

La mayoría de los compradores de RC F querrán el paquete Premium, que incluye: Asientos de cuero, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante electrico ajustable y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Motor y transmisión 

Viene con un solo motor V8 de 5.0 litros con 472 caballos de fuerza y 395 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras.

Características Interiores

El Lexus, el RC F tiene un interior de lujo con una sólida construcción, donde la mayoría de los conductores encontrarán que la posición del asiento es espaciosa, con suficiente capacidad de ajuste para una conducción deportiva y cómoda.

Los asientos delanteros cómodos y el buen aislamiento del ruido del tráfico circundante son aspectos destacados, que se suman al carácter de seguridad del automóvil. Los asientos delanteros también brindan un amplio refuerzo para una conducción agresiva y tienen una calefacción y ventilación efectivas. El asiento trasero es pequeño y casi inutilizable para las personas altas.

Entrar y salir es mucho más fácil que en otros autos deportivos, porque no te sientes tan bajo en él. Hay buena visibilidad hacia el frente, aunque los gruesos pilares del techo trasero crean puntos ciegos.

Los asientos traseros no se pliegan, pero hay un pequeño paso para los artículos más largos. La instalación del asiento de seguridad para niños es un dilema, debido al reducido espacio en los asientos traseros.

El maletero es uno de los más pequeños de su clase y tampoco hay muchas opciones para el almacenamiento de artículos en la cabina. Pero al menos la abertura del maletero es amplia y el piso del maletero es profundo y plano, lo que hace que el espacio sea más utilizable.

Tecnología

El mayor problema es que el RC F está cargado con una de las peores interfaces de información y entretenimiento de la industria. Su sistema de panel táctil es difícil de usar, especialmente en movimiento y algunos de los menús son confusos para navegar.

La pantalla de info-entretenimiento es clara e incluso puede mostrar cosas útiles, como información de tráfico en vivo. La integración del teléfono Apple CarPlay y Android Auto es estándar, pero los controles de voz integrados son lentos para responder y requieren seguir la sintaxis correcta.

El sistema de sonido estéreo Mark Levinson es excelente y proporciona un sonido claro que no se distorsiona con el volumen.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags delanteros y laterales,  airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. Agrega control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril, faros de luz de carretera automáticos y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Lexus se queda claramente atrás en las ayudas activas al conductor. El control de crucero adaptado solo funciona a más de 40 km / h y no puede manejar el tráfico intermitente. El sistema de asistencia para mantenerse en el carril es débil y a veces pierde el rastro de las líneas del carril.

Probándolo

El Lexuc RC F tiene un poderoso V8 con 472 caballos de fuerza,  un diferencial trasero activo y eficaz y una suspensión adaptada.

El motor suena muy bien cuando se lo acelera, y el RC F es uno de los pocos cupés con motor V8 “fiables” que quedan en el mercado.

El rendimiento de frenado del RC F también es competitivo en la clase de autos deportivos, y la transmisión responde rápidamente a las solicitudes de cambio de las paletas de cambio.

La suspensión adaptada hace un buen trabajo aliviando los baches más grandes y haciendo que la conducción sea más dócil. Sigue siendo firme, pero suaviza las imperfecciones de la carretera lo suficiente como para mantenerlo cómodo en viajes largos.

El RC F también es el automóvil más antiguo de su segmento, y se nota en términos de rendimiento y tecnología. Es una coupé deportiva, pero tiene un rendimiento inferior al de sus pares.

Pero nada de eso puede superar a los avances tecnológicos de sus competidores, y a que sigue siendo un auto pesado.

Su antigüedad se nota en términos de rendimiento y tecnología. Pero no deja de ser un Lexus, ya que tiene una conducción segura y suave, siendo un auto que difícilmente lo deje tirado en alguna parte.

Para concluir

El Lexus RC F es el automóvil más antiguo de su clase y a pesar de ser el más fiable, ofrece el menor rendimiento por el dinero.

Pero el lado bueno, tiene una cobertura de garantía superior al promedio de cualquiera de sus principales competidores, y también está construido con la solidez que se espera de un Lexus.

 

Precio: Desde US 67,000 (base) hasta US$ 98,225

Consumo: 16 mpg ciudad / 24 mpg carretera

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Subaru WRX perfeccionado para el rally renace para el 2022
Artículo siguienteFord Amplía el Servicio de Entrega a Domicilio y Añade Niveles al Programa de Fidelidad FordPass Rewards
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here