Según un nuevo estudio de J.D. Power, los automovilistas estadounidenses han calificado la última generación de automóviles, camionetas y crossovers como los más atractivos de todos los tiempos, o los que producen mas atracción (APEAL).

El BMW Serie 4, Chevrolet Tahoe, Ford Bronco Sport, Ford Mustang Mach-E, Genesis G80, Kia K5 y Toyota Sienna son modelos completamente nuevos o completamente rediseñados que lograron un desempeño superior en el segmento para atraer a los propietarios.

Estos modelos y otros han ayudado a impulsar el atractivo emocional general de los vehículos de la industria este año, según el estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL) de J.D. Power del 2021 en los de EE. UU.

Vehículos completamente nuevos y actualizados

Atraídos ​​por vehículos completamente nuevos y actualizados como el varios vehículos del año modelo 2021 recibieron su puntaje más alto en el Estudio anual de desempeño, ejecución y diseño automotriz, que pregunta a los propietarios sobre todo. desde el rendimiento hasta el estilo, así como el nivel de comodidad y euforia que sienten al volante.

Algunos son completamente nuevos y otros son rediseños, pero los nuevos lanzamientos demuestran que los fabricantes de automóviles están mejorando aún más en atacar los disparadores emocionales de los compradores.

Hacerlo bien puede compensar las cosas que salieron mal

El lanzamiento del estudio se produce apenas dos semanas después de que Power revelara los resultados de otro informe seguido de cerca, el estudio de calidad inicial del 2021, algo que nos pareció una farsa.

El IQS (estudio de calidad ) se centra en los problemas que informan los consumidores. Hablando de la industria, es un estudio de «las cosas salieron mal», mientras que el APEAL «estudio de las cosas salieron bien», examina lo que salió bien.

En pocas palabras, hay un estudio de J.D.Power sobre lo malo y otro sobre lo bueno.

Según el «estudio» de J.D.Power, Dodge aparece como la marca «mas buena», ante Lexus, Mercedes Benz, Genesis, Audi, BMW, Porsche entre todas las otras, algo que los que conocemos bien el mercado, no estamos ni de cerca de acuerdo, ya que Dodge es de las peores marcas.

Algo raro que sobresalió en ese estudio, fue que Chrysler fue la peor marca de todas. Chrysler y Dodge son marcas hermanas y conocidos limones desde antaño

Tesla es ejemplo que no cae en engaños

Tesla no está incluido formalmente ni en APEAL ni en IQS porque Tesla se niega a dar acceso a Power a la información del propietario en 15 estados. Pero, la firma de investigación llegó a propietarios en otros 35 estados.

Según esas respuestas, Tesla habría obtenido un récord de 893 puntos, claramente encabezando la tabla APEAL por un margen sustancial.

Pero y aquí hay un gran «pero», Tesla habría llegado como la tercera peor marca en el IQS de Power, debido a una serie de problemas de calidad, diseño y confiabilidad.

Es decir para J. D. Power, Dodge es mejor marca que Tesla. Bueno……aqui no le cree ni el que nunca tuvo un auto.

Los puntajes APEAL altos generalmente se traducen en una alta lealtad a la marca, lo que significa que los consumidores vuelven a comprar el mismo modelo, o al menos la misma marca, repetidamente.

Algunos modelos lo hacen bien

Un puñado de modelos se las arregló para ocupar un lugar destacado tanto en APEAL como en IQS, incluidos BMW X4, BMW X6, BMW X7, Cadillac CT5, Chevrolet Corvette, Genesis G80, Kia Telluride y Nissan Maxima.

En general, las marcas “premium” obtuvieron las calificaciones más altas en el APEAL de 2021, como ha sido la norma desde que se lanzó el estudio originalmente.

Pero el puntaje promedio para esas marcas de lujo, en 864, fue solo un poco más alto que el promedio de 845 para las marcas convencionales.

Y la brecha continúa reduciéndose, según Power, a medida que los productos cotidianos agregan más funciones, mejoran el rendimiento y lanzan diseños más atractivos.

Cerrando la brecha

Significativamente, la brecha entre las marcas mejor y peor clasificadas era mucho más estrecha que en el IQS basado en la calidad.

Infiniti, entro en último lugar en la categoría Premium con 842 puntos, mientras Chrysler con 826 puntos fue la marca con la clasificación más baja en el último IQS, debido a una amplia gama de problemas de calidad.

Los resultados del estudio APEAL del 2021 se basaron en 110,827 encuestas a propietarios. Se enfocó exclusivamente en vehículos 2021 y se llevó a cabo entre febrero y julio de este año.

Marcas de lujo que mas atracción tienen ante sus compradores:

La lista completa de ganadores del premio es:

Compañía y Modelo:

General Motors: Cadillac CT5, Chevrolet Blazer, Chevrolet Corvette, Chevrolet Tahoe y GMC Sierra HD

BMW AG: BMW Serie 4, BMW X4, BMW X6 y BMW X7

Hyundai Motor Group: Genesis G80, Kia K5 y Kia Telluride

Nissan Motor Co., Ltd .: Nissan Maxima, Nissan Sentra y Nissan Versa

Ford Motor Company: Ford Bronco Sport y Ford Mustang Mach-E

Daimler AG: Mercedes-Benz CLA

Honda Motor Company: Honda Ridgeline

Jaguar Land Rover Limited: Land Rover Defender

Toyota Motor Corporation: Toyota Sienna

Volvo Motor Corporation: Volvo XC40

Artículo anteriorFord, Argo AI y Walmart lanzarán el servicio de entrega de vehículos autónomos en tres ciudades de EE. UU.
Artículo siguienteToyota RAV4 Prime del 2021, un SUV económico, suave y fácil de conducir
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here